domingo, 27 de septiembre de 2009

OCULTISMO PRACTICO, H.P. BLAVATSKY "Levántate temprano, tan luego como te despiertes, y no te quedes perezosamente en la cama, medio despierto y medio soñando. Después, ora fervorosamente por la regeneración espiritual del género humano, con el fin de que cuantosluchan en el sendero de la verdad reciban aliento positivo y vehemente de tus oraciones, y para que tú te fortalezcas sin ceder al halago de los sentidos".


"Levántate temprano, tan luego como te despiertes, y no te quedes perezosamente en la cama, medio despierto y medio soñando. Después, ora fervorosamente por la regeneración espiritual del género humano, con el fin de que cuantos
luchan en el sendero de la verdad reciban aliento positivo y vehemente de tus oraciones, y para que tú te fortalezcas sin ceder al halago de los sentidos".
 

"Reflexiona sobre los defectos de tu carácter, descubriendo por completo tus vicios y los fugaces placeres que te proporcionan, y determina firmemente hacer todo cuanto puedas para no ceder nuevamente a ellos. Este autoanálisis, que te lleva ante el tribunal de tu propia conciencia, facilitará tu progreso espiritual en un grado que no podrías imaginar".

"Nunca hagas nada que no sea tu deber, esto es, nada innecesario. Antes de hacer una cosa, reflexiona si debes hacerla".

"Nunca hables palabras ociosas. Antes de pronunciarlas, piensa en el efecto que pueden producir. Nunca quiebres tus principios de conducta por consideraciones de amistad".

"Que Nunca ocupes tu mente con pensamientos vanos o inútiles. Esto es más fácil decirlo que hacerlo. No es posible desalojar de golpe la mente. Así, en un principio, procura evitar los pensamientos malos u ociosos, ocupando tu mente en sentido contrario a ellos".

Antes de entregarte al sueño, ora, como hiciste en la mañana. Pasa revista a las obras del día, ve las faltas que cometiste y resuelve que no volverás a incurrir en las mismas faltas al día siguiente"



http://www.upasika.com/docs/blavatsky/Blavatsky%20Helena%20-%20Ocultismo%20Practico.pdf

3 comentarios:

Angel de Luz dijo...

LLevo éste tb Gemma....tendré alimiento
para el alma en domingo....Gracias..Besos

silvia viviana dijo...

52050824
Gracias amiga Gemma muy importante las citas de este libro. Voy a ver donde lo puedo bajar. Un saludo fraterno amiga del alma.

silvia viviana dijo...

Gracias amiga Gemma por compartir este libro. Un saludo fraterno .




Gracias - Mensajes y Imágenes!