domingo, 11 de octubre de 2009

San Antonio de Padua - Espanol subtitulado by carlosfoces.mov




“San Antonio de Padua”, dirigida por Umberto Marino y protagonizada por Daniele Liotti.

La pelicula esta en Versión original de audio en italiano y subtitulos pegados en español. Son 7 enlaces en Winrar cortados.

No he encontrado más información sobre esta película si alguien encuentra le agradeceria me lo indicara para modificar el post, saludos.

Sobre el Santo:
“Se llamaba Fernando, pertenecía a una noble familia portuguesa apellidada Bullones y había nacido en Lisboa en 1195.
Muy joven, ingresó en la orden de san Agustín y durante varios años ejerció el ministerio en territorio lusitano.
Estudiando teología en la ciudad de Coimbra, trabó relación con un pequeño grupo de religiosos de la orden recién fundada por san Francisco. Quiso imitar al santo de Asís, que comenzaba ya a ser famoso, y con dolor dejó a los padres agustinos, estableciéndose primeramente en una ermita situada en las afueras de la ciudad y puesta bajo la protección de san Antonio abad.
Tenía veintiséis años cuando vistió el sayal franciscano; en esa oportunidad cambió de nombre, haciéndose llamar Antonio, por devoción al patrono de la ermita donde había tomado el nuevo hábito e iniciado la vida anacorética.

San Francisco, al conocerlo más tarde, le advierte sin embargo: 'Tu oficio es el de predicador'. Así recorrió obedientemente aldeas y ciudades innumerables. Su prédica encendida movía los corazones y arrebataba las voluntades. Su palabra convertía a la multitud que iba tras él. África, entonces bajo el completo dominio del Islam, necesitaba ser reevangelizada, de acuerdo con la concepción de san Francisco, por medios pacíficos que dejaran brillar ante los musulmanes la verdad y misericordia del mensaje de Cristo. Antonio cruzó el Mediterráneo, pero el clima riguroso y los desmedidos trabajos acabaron por enfermarlo. A fin de reponerse, se embarcó para España, pero la nave que lo conducía, debido a una tempestad, lo llevó a Italia. Allí predicó la palabra del Señor, realizando su acción apostólica principalmente en la Romaña, y luego en Francia, donde alzó su voz contra los herejes albigenses que deformaban la auténtica doctrina evangélica.

Antonio fija definitivamente su residencia en la ciudad universitaria de Padua, famosa por sus sabios y maestros. En este lugar cosechó los mejores y más abundantes frutos de sus sermones, adquiriendo aún en vida un prestigio inmenso.
Como sus fuerzas decrecían, resolvió retirarse a un lugar solitario. Quizá lo llamaba la vocación eremítica del comienzo de su vida. Su salud se deterioró agudamente y se sintió morir. Rezando con los frailes que lo acompañaban, Antonio entregó su espíritu el 13 de junio de 1231, con la palabra de Dios entre sus labios.

El papa Gregorio IX lo canonizó al año siguiente. Esta rápida confirmación de su santidad por parte de la Iglesia se fundó en los incontables milagros realizados por Antonio y en la fama de su identificación con Cristo.”

“Discípulo de Francisco de Asís, quiso vivir junto a las capas más humildes y pobres de la sociedad, haciendo suyos los sufrimientos y las contradicciones en las que el pueblo gemía abandonado a la prepotencia de los más fuertes, no protegido por los violentos. Como las fuentes biográficas y los cronistas del tiempo nos informan, Antonio luchó con mucho coraje para devolver a cada uno su originaria imagen y parecido con Dios, abriéndoles el corazón a la buena nueva del Reino dada por el Salvador.

No es posible aquí olvidar lo que de tal apasionado testimonio documenta la primera biografía con alusiones claramente bíblicas:

‘Llevaba a paz fraterna los desacuerdos; devolvía la libertad a los detenidos, hacía devolver lo que había sido robado con la usura o la violencia; se llegó a un clima tal que, hipotecadas las casas y los terrenos, se les ponía precio ante el Santo, y bajo su consejo se devolvía a los que habían sufrido robos. Liberaba a las prostitutas del indigno mercado, y a los ladrones famosos por sus acciones los alejaba de poner las manos en las cosas de los demás ‘.”



http://rapidshare.com/files/17560740...oces.part1.rar

http://rapidshare.com/files/17562889...oces.part2.rar

http://rapidshare.com/files/17564224...oces.part3.rar

http://rapidshare.com/files/17565592...oces.part4.rar

http://rapidshare.com/files/17566811...oces.part5.rar

http://rapidshare.com/files/17568307...oces.part6.rar

http://rapidshare.com/files/17558584...oces.part7.rar


1 comentario:

Roberto Javier M. dijo...

¡HOLA!

TAMBIEN SE PUEDE VER EN YOU TUBE ESTA CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL SON ONCE PARTES DEJO EL LINK DE LA PRIMERA PARTE:
http://www.youtube.com/watch?v=s_47STw5j7U&feature=related