lunes, 30 de julio de 2007

YouTube - El sendero del mago- Deepak Chopra-1.avi




Uno de 12 partes del Audio libro: EL SENDERO DEL MAGO/ Deepak Chopra
Entrevista a Deepak Chopra. Revista Mundo Nuevo en 2003

En todos nosotros existe un mago. Este mago lo ve y lo sabe todo. El mago está más allá de los antónimos luz y oscuridad, bien y mal, placer y dolor. Todo lo que el mago ve tiene sus raíces en el mundo invisible.

La gente se pregunta por qué, habiendo nacido en la India, me siento atraído por los magos. Mi respuesta es la siguiente: en la India todavía creemos que los magos existen. ¿Qué es un mago? No es sencillamente alguien que puede ejercer la magia, sino alguien que puede causar transformaciones.
Un mago puede transformar el miedo en gozo, la frustración en satisfacción.
Un mago puede transformar lo que está limitado por el tiempo en algo atemporal.
Un mago puede llevarte más allá de las limitaciones hacia lo ilimitado.


Cuando me estaba haciendo hombre en la India, sabía que todo esto era verdad. A veces, venían a nuestra casa ancianos que vestían túnicas blancas, calzaban sandalias y parecían seres muy especiales, incluso a un niño cándido como yo. Eran hombres que estaban completamente en paz, que irradiaban gozo y amor, y los grandes altibajos de la vida cotidiana no parecían afectarles en absoluto. Les llamábamos “gurúes”, es decir, consejeros espirituales. Pero tardé mucho tiempo en darme cuenta de que gurúes y magos son lo mismo. Toda sociedad tiene sus propios maestros, videntes y curadores; “gurú” era simplemente la palabra con que nosotros denominábamos a los que poseían sabiduría espiritual.
En Occidente, se considera que mago es principalmente el que profesa el arte de la alquimia y convierte el vil metal en oro. La alquimia también existe en la India (de hecho, allí se inventó), pero “alquimia” es en realidad una palabra clave. Significa transformar los seres humanos en oro, transformar cosas infames como el miedo, la ignorancia, el odio y la vergüenza en lo más precioso que hay: el amor y la realización. Por lo tanto, un maestro que te pueda enseñar a convertirte en una persona libre y amorosa es, por definición, un mago y un alquimista... y siempre lo ha sido.
Cuando ingresé a la escuela de enseñanza secundaria en Nueva Delhi, ya sabía muchas cosas sobre el más famoso de los magos de la tradición occidental, Merlín. Al igual que todo el mundo, me enamoré de él inmediatamente. No tardó en abrirse ante mí la totalidad de su mundo. Conservo aún en mi mente docenas de estrofas de “Idilios del Rey”, el poema épico de Tennyson, que nos hicieron aprender de memoria en los largos y calurosos días de escuela. Devoré todas las otras fuentes de la tradición arturiana que pude encontrar. No me parecía extraño que lo supiera todo sobre el plácido y verde Camelot, aunque viviese bajo un feroz sol tropical; que quisiera cabalgar como Lancelot, aunque me hubiese asfixiado dentro de la armadura; ni que la cueva de cristal de Merlín existiese realmente, a pesar de que todos los autores me asegurasen que los magos eran seres míticos.
Yo sabía que lo que decían no era verdad, porque yo era indio y los había conocido personalmente.
Por qué Necesitamos Magos
Durante treinta años, he estado pensando en el conocimiento del mago. He peregrinado a Glastonbury y al occidente de Inglaterra; he subido al Tor y he visto la colina donde se cree que duermen Arturo y sus caballeros. Pero algo más místico, la necesidad de transformación, no cesa de empujarme hacia la magia. Cada año, he tenido la sensación de que nuestra época necesita este conocimiento más que nunca. Ahora, convertido ya en adulto, mi profesión consiste en hablar y escribir sobre cómo se consiguen una libertad y una realización completas. Hasta hace poco, no me percaté de que aquello de lo que estaba hablando era alquimia.
Finalmente, decidí que una manera interesante de abordar este asunto sería por medio de una de las relaciones más singulares que figuran en los anales, la relación entre Merlín y el joven Arturo en la cueva de cristal. Tal como lo he presentado en mi libro El Sendero del Mago, la cueva de cristal es un lugar privilegiado dentro del corazón humano. Es el refugio que ofrece seguridad, donde una voz sabia no conoce el miedo, donde el tumulto del mundo exterior no puede entrar. En la cueva de cristal, siempre ha habido un mago y siempre lo habrá... lo único que tienes que hacer es entrar y escuchar.
La Magia Hoy
Las personas modernas viven en el mundo del mago tanto como las de generaciones anteriores. Joseph Campbell, el gran maestro de mitología, dijo que cualquiera que se encuentre en una esquina aguardando que el semáforo se ponga verde está esperando el momento de entrar en el mundo de las hazañas heroicas y la acción mítica. Ocurre sólo que no vemos nuestra oportunidad. Cruzamos la calle sin fijarnos en la espada clavada en la piedra junto a la vereda.
El viaje hacia lo milagroso comienza aquí. Ahora es el mejor momento de empezar. El camino del mago no existe en el tiempo... está en todas partes y en ninguna parte. Pertenece a todo el mundo y a nadie. Así que éste no es más que un artículo sobre el recuperar lo que ya es tuyo. Según la primera oración de la primera lección de magia:
En todos nosotros, existe un mago. Este mago lo ve y lo sabe todo.
Ésta es la única oración que tendrás que aceptar a ojos cerrados. Una vez que hayas encontrado al mago que llevas dentro, la enseñanza se desarrolla por sí sola. Durante muchos años, esta clase de aprendizaje espontáneo ha sido el centro de mi propia vida cotidiana, esperando con atención las indicaciones del guía interior.
Ninguna otra forma de aprendizaje resulta tan fascinante. He oído hablar a Merlín desde las risas que oía en el aeropuerto, desde los árboles susurrantes al bajar caminando hasta la playa, incluso desde mi televisor. Una estación de autobuses puede transformarse en la cueva de cristal si eres receptivo a ella.
¿Por qué necesitamos el camino del mago? Lo necesitamos para elevarnos de lo corriente y lo trivial, para alcanzar el tipo de significado que tendemos a relegar al mito, pero que -de hecho- tenemos a mano, aquí y ahora. Estar vivo significa conquistar el derecho a decir cualquier cosa que desees decir, a ser la persona que quieras ser, y a hacer lo que desees hacer. Camelot era un símbolo de esta clase de libertad. Por esto, contemplamos Camelot con tanta nostalgia y tanta admiración. La vida ha sido difícil desde entonces.
En cierta ocasión, un discípulo acudió a un gran maestro y le dijo: –¿Por qué me siento tan reprimido por dentro, como si quisiera gritar? El maestro le miró y contestó: –Porque todo el mundo se siente igual.
Todos nosotros queremos extendernos en el amor y la creatividad, explorar nuestra naturaleza espiritual, pero a menudo no lo conseguimos. Nos encerramos en nuestras propias prisiones. Algunas personas, sin embargo, se han escapado de los límites que tanto oprimen la vida. Escucha al poeta persa Rumi, que dice: –Eres el espíritu no condicionado que es prisionero de las condiciones, como el sol en un eclipse.
Ésta es la voz de un mago, que no quiere aceptar que los seres humanos se ven limitados en el tiempo y el espacio. Nos encontramos sólo temporalmente en eclipse. El propósito de aprender de un mago es encontrar al mago que llevamos dentro. Una vez que hayas encontrado al guía interior, te habrás encontrado a ti mismo. El yo es el sol siempre brillante que puede verse eclipsado, pero una vez que han pasado las sombras, el sol sencillamente aparece en todo su esplendor.
Cómo Aprender del Mago
El mago interior quiere hablar, y esto ocurre en todos nosotros. Pero el mago necesita la oportunidad, el espacio. Al igual que los koans del zen, los aforismos proporcionan el espacio, porque modifican el punto de vista, que a su vez puede ocasionar un cambio en la realidad personal.
Es necesario hacer que la voz del mago vuelva a la vida cotidiana. He citado la primera oración de la primera lección: En todos nosotros existe un mago. Este mago lo ve y lo sabe todo. El resto de la lección dice lo siguiente:
El mago está más allá de los antónimos luz y oscuridad, bien y mal, placer y dolor.
Todo lo que el mago ve tiene sus raíces en el mundo invisible.
La naturaleza refleja los estados anímicos del mago.
Puede que el cuerpo y la mente duerman, pero el mago siempre está despierto.
El mago posee el secreto de la inmortalidad.
Si estas palabras te producen un leve cosquilleo, un hormigueo de reconocimiento, habrán cumplido su misión. Es en verdad emocionante descubrir que no eres un ser oprimido, sino el hijo de lo milagroso. Ésa es la verdad, el único hecho profundo sobre cada uno de nosotros que ha permanecido eclipsado durante demasiado tiempo.
He reunido alrededor de un centenar de esos aforismos y los he ilustrado con episodios sacados del mundo de Merlín y Arturo. No se trata de fragmentos de las leyendas antiguas, sino de parábolas que he situado en aquel tiempo. A veces, parece que el episodio ilustrativo no se ajusta a los aforismos con exactitud o con lógica perfecta. Lo he hecho a propósito, porque la mente lineal, con su necesidad de crear orden, no es la única parte de ti que va a andar por el camino del mago. Vas a andar por él en la imaginación, en la esperanza, en la creatividad, en el amor.
En resumen, el camino del mago es el camino del espíritu. Pero la espiritualidad no es enemiga de la racionalidad; es el marco mayor donde encaja la razón, una de muchas piezas.
¿Qué es un experimento con el pensamiento? Es una manera de conducir tu mente hacia lugares nuevos, de hacerle ver las cosas de forma diferente. Los magos conocían algo profundo e importante: si quieres cambiar el mundo, cambia tu actitud ante él. Una vez, Einstein se echó en un diván, cerró los ojos y vio un hombre que viajaba con la velocidad de la luz. Siguiendo esta imagen que excitaba su curiosidad, comenzó a hacer varios experimentos con el pensamiento que aparentemente eran meras reflexiones.
En el plazo de unos años, sin embargo, las actitudes de todo el mundo científico experimentarían una enorme transformación cuando la naturaleza misma confirmara las visiones trascendentales de Einstein.
Si una visión que alguien ha tenido mientras yacía en un diván puede alterar el mundo, debe de haber un poder tremendo en los experimentos con el pensamiento. Nada se aprende verdaderamente hasta que se vive. La razón, la experiencia, el espíritu: una vez reunidos estos elementos, se abre el camino del mago, el escenario queda preparado para la alquimia. La sabiduría que hay dentro de ti es una chispa que, una vez encendida, nunca puede extinguirse. Para juntarlo todo, sugiero que sigas el siguiente método:
1. Antes de leer una lección, permanece un momento sentado en silencio.
2. Lee los aforismos y luego permanece sentado unos cuantos minutos para absorberlos. Reléelos tan a menudo como quieras. Concédete la oportunidad de tener tus propias reacciones y percepciones... con frecuencia son las cosas más valiosas que puedes recibir.
Relee cada lección tantas veces como quieras, una o más veces; tómate un día a la semana para vivir con ella. Este proceso no ha de seguir necesariamente un programa fijo. La única advertencia que quisiera hacer es que debes vivir con cada lección durante por lo menos un día, en lugar de apresurarte a absorber demasiadas lecciones de una vez.
Los Siete Pasos de la Alquimia
La alquimia consiste en convertir cosas en oro, esa sustancia perfecta, incorruptible. En términos humanos, el oro es símbolo del espíritu puro. Si una persona va más allá de toda limitación, se libera de todos sus temores y realiza el espíritu puro que lleva dentro. Y habrá dado los siete pasos de la alquimia.
No hay viaje más singular que éste. En los tiempos de Arturo, hubieran dicho que era una búsqueda y el objeto supremo de estas búsquedas era siempre el Santo Grial, el más poderoso de los símbolos del espíritu puro que tenemos. Para mí, por lo tanto, la alquimia y el Grial son lo mismo. En ambos casos, hay una búsqueda profunda del aspecto atemporal de la vida que trae aquello con lo que sueña todo el mundo: amor puro, gozo puro, realización pura en el espíritu.
Finalmente, esta búsqueda te llevará de una vida dominada por el ego y toda su lucha a una vida nueva dominada por los milagros. No hay dos personas que aprendan con el mismo ritmo, pero el hambre de milagros es tan fuerte en todo el mundo, que ojalá pudiera estar yo contigo el día en que este conocimiento del mago empiece realmente a hacerse perceptible y, con él, comience tu nueva vida. Te espera nada menos que el pleno florecimiento de tu potencial espiritual.
_____________________
Extracto de El Poder de la Paciencia. Martínez de Roca








El Útero Cósmico De La Diosa Madre Divina

El Útero Cósmico De La Diosa Madre Divina


MENSAJES DEL ARCÁNGEL MIGUEL

TRANSMITIDOS A TRAVÉS DE RONNA HERMAN

Agosto 2007 * LM-8-2007

Traducción: Paloma Fernández Fernández.

Queridos maestros, muchos de ustedes han preguntado por qué hay tan pocos arcángeles o avatares femeninos, maestras y sabias que se comuniquen con nosotros y nos brinden su orientación.

 

Como ya sabrán, los de los reinos angélicos son andróginos y portadores de todos los atributos, cualidades y aspectos tanto de nuestra Madre como de nuestro Padre Dios; sin embargo, sí tienen sus preferencias y, lo mismo que ustedes, suelen acentuar los atributos y cualidades tanto de nuestra Madre como de nuestro Padre Dios.

Esto es especialmente cierto en el caso de los arcángeles y ustedes, gracias a las sabias enseñanzas que les han llegado a lo largo de las edades, aprendieron los nombres de muchos de los arcángeles más predominantemente masculinos y femeninos, cuya principal atención está en esta galaxia y en este sistema solar, en la Tierra y en la humanidad.

Esperamos que se hayan familiarizado con el Rayo en particular que cada uno irradia a todo este universo, las cualidades y atributos refractados de la conciencia del Creador, y habrán estudiado las cualidades positivas y negativas de cada Rayo con el fin de que ello les ayude en su vuelta al equilibrio y a la armonía en el interior de su propio campo de fuerza “Ra-(yo)-diante” (Ray-diant en el original en inglés).

 

Cuando este joven universo fue creado hace tantos eones, la irradiación tanto de nuestra Madre como de nuestro Padre Dios resplandecía en igual medida, y los dos fueron compañeros e iguales en el proceso creativo.


Nuestro Padre Dios, la Esencia masculina del Creador, aportó las “SEMILLAS” para la nueva creación que tenía en su mente, lo que produjo un Proyecto Divino que fue desarrollado en el Centro Amoroso, naturaleza emocional o “útero cósmico” de la Diosa Madre. La Llamarada de Amor supremo lanzada como Esencia de Creación por nuestra Madre/Padre Dios fue irradiada por todo el universo, y con la asistencia del Elohim, de los grandes Seres de Luz, refractados e investidos de la naturaleza Mental de nuestro Padre Dios, y del reino arcangélico, el de los primeros portadores de la naturaleza Amorosa de nuestra Madre Diosa, fueron manifestados visiones y milagros sin fin, y las multidimensiones de la creación fueron lanzadas al gran vacío.


La sentencia “Como es arriba es abajo” siempre está vigente, y tan seguro como que ustedes vinieron al mundo procedentes de la acunadora calidez del útero de sus madres, de la misma manera todos nosotros fuimos lanzados desde el útero de nuestra Madre Divina en una llamarada de Chispas Divinas de Luz del Creador dotadas de conciencias individualizadas, expresiones espirituales de una variedad tan grande y compleja que rebasa toda comprensión.


El centro de atención durante muchos, muchos milenios de su tiempo, estuvo en el Dios Padre, y la humanidad procuró encarnar sus virtudes y atributos dominantes: poder, voluntad, valor, verdad y el deseo de crear cosas nuevas. Era un mundo patriarcal que sólo imaginó y reconoció al Creador en los aspectos masculinos de SU grandeza. El amplio espectro de la dualidad y de la negatividad que predomina en la

actualidad en la Tierra principalmente se creó debido al uso inapropiado de la “energía masculina”. Con esto no queremos dar por implicado que la población masculina actual tenga la responsabilidad exclusiva de todo el ambiente negativo mundial, ya que no es el caso. Recuerden que cada uno de ustedes ha pasado muchas vidas en cuerpos tanto masculinos como femeninos, y que TODOS ustedes participaron en las creaciones fallidas que ahora la humanidad se está esforzando por rectificar.

También en su antigüedad hubo muchas eras en las que los aspectos de la Madre Creadora fueron la energía predominante y punto central de adoración. De la misma forma en que están congregando todas las partes de su Ser más inmenso, es hora de que reúnan y den su reconocimiento a la totalidad, así como a las múltiples expresiones del Creador. El aspecto de la Diosa, Dios Madre o energía femenina del Creador, está irradiando más de sus atributos y de su energía por todo el universo en este tiempo, los atributos de amor Divino, compasión, iluminación, cuidado, gratitud, fe, creatividad, el enfoque en el interior y la consciencia del Espíritu. Estas energías benditas enriquecerán, refinarán y complementará n a los aspectos masculinos del Creador, voluntad Divina de crear, sabiduría, verdad, valor, resolución y poder, aspectos que ustedes siempre tuvieron y tendrán a su disposición.

Sí, la bendita Señora María está muy presente y siempre está irradiando a la humanidad la energía amorosa y compasiva de la Madre Divina. Ella es un grandioso arcángel e irradia los asombrosos atributos del Quinto Rayo, el del conocimiento científico, el desprendimiento, las vocaciones por la sanación y la escucha atenta, junto con el amado Arcángel Rafael. Estos dos resplandecientes Seres están ayudando a la Tierra y a la humanidad.


Como ya les hemos dicho, este bello Ser resplandeciente, María, fue designado el guardián supervisor femenino de esta experiencia universal, lo mismo que a mí, Miguel, se me confirió el honor de ser el guardián protector masculino.


Hay otros cuantos bellos representantes femeninos que han acudido con enseñanzas sabias y que han tenido una profunda influencia sobre la humanidad; sin embargo, como ya saben, las sabias enseñanzas y la guía que ustedes han tenido en sus tiempos históricos recientes han tenido una naturaleza predominantemente masculina, y existe una razón para que esto haya sido así:

 

En este universo está en marcha un gran ciclo de creación nueva; ya les hemos explicado de qué manera las Partículas Diamantinas de Luz del Creador están impregnando este universo que está en un luminoso sendero de Luz. Parte de esta Luz está siendo enviada a las grandes ciudades de Luz estacionadas por todo el universo y, por consiguiente, está a disposición de cualquier alma que tenga la habilidad de introducirse en las vibraciones de la baja quinta dimensión.

Ya hemos explicado esto con gran detalle, y en esta oportunidad no vamos a elaborarlo más. Lo que no les hemos explicado es que la mayor parte de la Luz del Creador o Partículas Diamantinas ha sido diseñada para la Creación de la nueva galaxia dorada de la que ya les hemos hablado hace algún tiempo. Hace varios cientos de año, la Madre Divina convocó a los miembros de la Orden de la Diosa, a las múltiples facetas de la Creadora femenina, con el fin de que se preparasen para un nuevo nacimiento.

 



Estas bellas Señoras de la Luz acudieron desde los más lejanos confines del universo y, juntas, mediante el resplandor de su naturaleza amorosa, empezaron a construir el inmenso Útero Cósmico de esta Nueva Creación, en preparación para el advenimiento de la gran expansión del universo y de la nueva galaxia dorada.


Sí, ellas siguen siendo conscientes de cada uno de ustedes, amados, y pueden irradiar su energía amorosa hacia ustedes y atenderlos en todo momento; sin embargo, su principal atención está puesta en irradiar la Amorosa Esencia de la Diosa Madre en ese Útero Cósmico para preparar a las Partículas Diamantinas a fin de que sean los pensamiento SEMILLA o Proyecto Divino del Creador Supremo a través de nuestro Padre Dios universal.

Por lo tanto, la tarea de aporte de las sabias enseñanzas de la nueva era ha quedado relegada, en su mayor parte, a los emisarios masculinos de la Luz bajo la dirección de nuestro Dios Padre y Madre.

 

¿Acaso no les hemos dicho

que estos son tiempos sin precedentes?


Este universo está siendo bombardeado por un megaciclo de impulsos de Luz llamados Partículas Diamantinas, que provienen directamente del corazón del Creador Supremo. Ya lo ven, es tiempo de reunificación a todos los niveles, desde el más inferior al más elevado; en consecuencia, los atributos, aspectos y virtudes de la Madre Creadora serán la fuerza dominante en este universo hasta que vuelva a restablecerse el equilibrio.

 

Nuestra Madre omnipotente puede centrarse simultáneamente en todos los aspectos de la Creación, así que estén seguros de que Ella es consciente de todo lo que pasa en su universo, y de que Ella nunca deja de irradiar hacia ustedes su amor incondicional.

 

Recuerden que su ADN está codificado con Amor Divino, compasión y creatividad, así como con la fortaleza, el poder y la voluntad de crear que nos legaron a todos nosotros nuestros padres espirituales Divinos. Ha llegado el momento de recuperar e integrar todos los dones y bendiciones con los que ellos los invistieron a ustedes.

 


La fuerza más potente del Omniverso es la FUERZA DEL AMOR , que es irradiada a través de la Esencia de la energía Diosa del Creador; sin embargo, la Luz no puede empezar a impregnar las frecuencias estáticas o deformadas que revisten al vehículo físico de las dimensiones tercera y cuarta sin permiso del receptor o sin la apertura del centro de su Corazón Sagrado. Su ser álmico, superior o divino sólo está esperando una señal suya para iniciar el proceso, para abrir la línea de Luz a la vida eterna.


Su ADN está lleno de Luz, y cada átomo de su cuerpo está lleno de Luz en un grado u otro. Si no fuese así, ustedes no podrían existir. Es tiempo de abrir el flujo de la Luz de Dios desde el interior y el exterior, y es imprescindible que quiten los filtros de sus ojos y de su mente.

 

Como ya saben, cada ambiente dimensional resuena en un rango específico de patrones de frecuencia, y cada dimensión que se va ascendiendo vibra dentro de un rango cada vez más elevado y refinado. Cuando ustedes hicieron su viaje al “espacio exterior”, metiéndose en los más lentos patrones de frecuencia de las dimensiones inferiores, cada nivel generó un cierto grado de “separación de la conciencia” de su Ser Superior.

En otras palabras, en el interior de su estructura cerebral y de su cuerpo mental, los patrones de frecuencia correspondientes a cada nivel de conciencia (o dimensión) quedaron almacenados en lo que denominamos “paquetes Lumínicos de sabiduría”.

Fueron envueltos en “membranas de Luz” que restringen el acceso a los diversos niveles de conciencia dimensionalmente superior hasta que ustedes vuelvan a resonar con ese nivel de conciencia.


El mismo proceso se utilizó para aislar las hebras de su ADN que contienen la totalidad de quienes ustedes son en el sentido material, así como de su linaje y su herencia Divina.

A medida que ustedes fueron descendiendo a los niveles inferiores de la conciencia, las hebras de ADN fueron recubiertas de dos en dos por esas membranas de Luz y, como resultado, la mayoría de los humanos sólo tienen acceso a dos hebras de codificaciones de su ADN.

 

Ya hemos explicado el proceso por el que, a medida que ustedes iban elevando gradualmente su conciencia y recuperando al equilibrio y la armonía de sus cuerpos físicos, mentales, emocionales y etéricos, las membranas de Luz que rodean a las hebras de su ADN y el interior de su estructura cerebral se fueron disolviendo lentamente, permitiéndoles acceder a niveles cada vez mayores de conciencia cósmica.

 

En muchas de las antiguas enseñanzas ustedes ya han leído que, al ir ustedes hundiéndose en la densidad de los mundos dimensionalmente inferiores, sobre su memoria se colocó un “velo del olvido”.

 Esto no fue un castigo, sino un componente necesario de su proceso de refracción o de decrecimiento en Chispas de conciencia cada vez más pequeñas.

 El término “velo” no es verdaderamente muy exacto; sin embargo, es el más simple que podemos utilizar para transmitir masivamente el concepto antes de que comience a producirse el “gran despertar”.

 

 

Ya lo ven, todo es cuestión de “conciencia consciente del Ser”, porque ¿cómo hubieran podido ustedes experimentar lo que es tener una “capacidad disminuida” de haber mantenido sus habilidades su memoria total de quiénes son y de cuáles son sus orígenes?

 Además, ¿cómo hubiesen podido emprender su travesía hacia el gran vacío abandonando la pureza y la perfección de la FUENTE sin experimentar una “fragmentación de su Ser” que produjese esa “capacidad disminuida”? Y como ya ven, los velos en realidad no están “ahí afuera”, sino que se formaron en el interior de su propio Ser.

 

De ustedes y nada más que de ustedes depende disolver los velos que hay en su conciencia para que puedan volver a acceder a su verdadera identidad como seres maestros.

 La Ascensión consiste en “ascender en conciencia” y en reclamar la inmensidad de quienes son mientras recorren el camino de vuelta que es la iluminación.

 

Ya se les ha dicho que entre los niños que están naciendo ahora hay cada vez más almas muy viejas provenientes de universos o sistemas estelares muy distantes, y que están encarnando con más hebras de ADN a su disposición y que, también en diversos grados, tienen en su estructura cerebral niveles superiores de conciencia a su disposición.

Es importante que entiendan que las reglas han cambiado a medida que el proceso de evolución ha ido avanzando en espiral hacia el siguiente nivel.

 

Cada generación de almas de los últimos cien años aproximadamente ha encarnado con una mayor cantidad disponible de su memoria cósmica. En otras palabras, el velo del olvido se está adelgazando y va siendo lentamente eliminado por completo.

El proceso evolutivo de la humanidad avanza lanzado a un paso asombroso. Abran sus corazones y sus mentes, queridos, y acojan la infusión de Amor y Luz Divinos que los espera. Relájense en la Gloria de la reunión con nosotros mientras avanzamos juntos en esta increíble travesía hacia una nueva realidad. Estamos siempre con ustedes y los amamos con la mayor profundidad. YO SOY EL ARCÁNGEL MIGUEL.

 

Reclamo los Derechos Universales de Copia sobre este artículo en nombre del Arcángel Miguel.

Web Site: www.RonnaStar. com

 

YO SOY AMOR

YO SOY AMADO/A

YO ESTOY ENAMORADO/A

DEL AMOR

YO SOY VIDA

YO SOY LIBRE EN DIOS

YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA

YO SOY UNA UNIDAD CON LA LUZ

YO SOY UNA UNIDAD CON EL ESPÍRITU

  

Gemma & Ismael

Emisarios del Amor y de la Paz

 

 

 

domingo, 29 de julio de 2007

Nuestro Yo Superior y Guias




NUESTRO YO SUPERIOR Y GUIAS

Como ya se explicó, empezamos nuestra larga jornada evolutiva como ‘chispas de Espíritu’ en evolución, creadas a partir de y formando parte del propio Ser de nuestro Creador, partículas de Su propio Espíritu y Fuerza de Pensamiento. Cada una de las chispas de Espíritu creada de la Mente de Dios se convierte también con el tiempo en “Padre/Madre” de un alma como extensión de ella misma y, por tanto, se convierte en aquel que origina una “familia” más de unidades de alma que están íntimamente relacionadas.

 

Esta relación familiar con el “Yo Superior” original permite una interconexión e intercomunicación intuitiva más cercana entre los planos superiores e inferiores de existencia.

 

También hay un continuo compartir de experiencias, no solamente desde los planos inferiores hacia los superiores, sino también desde el nivel superior hacia el más bajo.

La advertencia que se transmite del nivel más alto intuitivo hasta el nivel físico inferior ayuda a evitar que las almas individuales se enreden en determinada área de evolución y puedan perder el sentido general de dirección. El “Yo Superior” continuamente trata de mantenerlas en el camino evolutivo correcto.

Así, se establece un grupo elevado de ‘Altas Super-Almas’, también conocidas como ‘Yo Superior’ o ‘Presencia Yo Soy’. A cada uno de estos Yo Superior se le permite, entonces crear o dar a luz otro grupo de 12 ‘Extensiones de Alma Primarias’ para, de ese modo, ampliar la experiencia de vida hacia mundos próximos al Plano de Luz Espiritual.

Luego, a estas 12 Extensiones de Alma Primarias se les autoriza a crear otro grupo más de 12 almas o ‘extensiones de alma inferiores’ para que puedan vivir sus experiencias en mundos aún más densos. Así, finalmente puede surgir un gran ‘Grupo de Almas de la misma Familia’ de hasta 144 ‘Compañeros de Alma’ íntimamente relacionados, todos ellos ligados al mismo “Yo Superior”.

Este Grupo de Almas de 144 no se encarna en el mismo tiempo, o en el mismo nivel de vibración o dimensión particular, sino que puede manifestarse en toda la Galaxia, en muchas otras dimensiones o planetas. Sin embargo, todos los miembros del grupo, bajo su ‘Yo Superior’ común, permanecerán unidos en sus largos viajes evolutivos como un grupo de ‘Compañeros Alma”, a veces encarnando en un mundo en particular como pareja o como amigos, o formando parte de una extensa familia.

No obstante, la superalma Yo Superior debe respetar siempre las Leyes del Karma fundamentales que exigen que todos experimentemos en su totalidad la relación causa-efecto de cada una de nuestras acciones y su resultado. Así, el Yo Superior respetará siempre la auto-determinación o libre albedrío de cada extensión de alma inferior individual y separada.

 

El Yo Superior únicamente ayudará cuando se le pida asistencia directamente, y nunca intervendrá kármicamente para aliviar aquellas difíciles lecciones que cada alma debe aprender por sí misma.

A medida que las extensiones de alma descienden hacia mundos inferiores de materialidad, desarrollan aún más su separación en dos grandes polaridades, la positiva y la negativa; cada una de ellas expresando cada vez más fuertemente la polaridad masculina (fuerza positiva, activa, extrovertida) y la femenina (fuerza negativa, que nutre, introvertida). Esto forma parte del Plan del Creador, que proporciona así al alma un mayor equilibrio entre estas dos grandes polaridades de la Creación, y le otorga una gran fuerza para regresar a la Unidad en la Mente de Dios.

De este modo se crean dos ‘Almas Gemelas’ o ‘Llamas Gemelas’ como parte de un solo espíritu a un nivel más alto, permaneciendo como dos partes de una misma extensión-de-alma, unidas eternamente. Después de descender y ascender juntas a través del Ciclo Evolutivo, se les destina finalmente a reunirse al final de su larga jornada, como un Ser completo y andrógino (es decir, masculino/femenino unido), siendo por siempre dos almas-en-una, conservando incluso un elemento de sus dos polaridades así como sus individualidades.

Cada Alma Gemela individual, dotada durante su descenso hacia la materia de una polaridad predominantemente masculina o femenina, actúa de esta manera como una fuerza que equilibra a la otra; una mostrando la fuerza inherente masculina y su característica mundana, activa, extrovertida y positiva; y la otra con una característica más femenina, receptiva, introvertida espiritualmente y de naturaleza educadora o nutritiva. Esta división inherente en dos polaridades opuestas que se atraen magnéticamente no solo ofrece el ímpetu necesario para la próxima re-unificación de sus dos almas, sino que promueve el deseo en todas las almas individuales de buscar la unidad con las demás almas, y de esta manera su eventual retorno a la Unidad colectiva de la Mente de Dios.

A medida que progresan en su evolución, las Almas Gemelas aprenden gradualmente a desarrollar un mayor equilibrio entre sus dos polaridades o géneros. A veces un Alma Gemela cambiará de género en una encarnación en particular con objeto de conocer las cualidades inherentes de la otra polaridad o género. Esto explica las diferentes dificultades en la identidad sexual que muchas personas experimentan aquí en la Tierra después de que escogieron en los planos espirituales encarnar en un cuerpo terrestre bajo un género opuesto y ‘desacostumbrado’. Por ejemplo, un alma de características predominantemente femeninas al encarnar en un cuerpo masculino estará, por naturaleza, más atraída al sexo opuesto, es decir, a otro género masculino.


De la misma manera, un alma predominantemente masculina que encarna como una femenina, seguramente buscará la intimidad de la polaridad de atracción opuesta, otra femenina. Los cambios de sexo que muchas personas han estado impulsadas a hacer mediante una cirugía, muestran un ejemplo extremo de esta inhabitual posición en el género opuesto.

Por esta razón, las Almas Gemelas aprenden a equilibrar la cualidad de sus polaridades: la positiva (masculina), extrovertida/fuerte, con la negativa (femenina), receptiva/nutritiva.

Así, finalmente estarán en condiciones de quedar totalmente reunidos como partes equilibradas de un alma andrógina (masculina/femenina), aunque cada una como parte de un ser superior unido, conservando una cierta individualidad y un elemento de su polaridad original.


Cuando un Alma Gemela encarna en un planeta de un nivel físico más bajo, como puede ser la Tierra, la otra generalmente permanece en un plano más elevado para poder suministrarle una conexión espiritual más próxima con el mundo superior. Existen ocasiones, sin embargo, en que las Almas Gemelas se ponen de acuerdo para encontrarse y compartir una encarnación a nivel físico, como cuando deben cumplir una misión conjunta en la Tierra. En tales ocasiones, a menos que hayan escogido nacer como familiares cercanos o gemelos en la misma familia, el tiempo y el lugar de su primer encuentro en el denso nivel físico siempre está previsto y pre-concertado a Nivel Espiritual. De tal manera que cuando se encuentran sobre la Tierra a veces experimentan una sensación de ‘amor a primera vista’ instantáneo y profundo, en el que intuitivamente recuerdan su antigua conexión amorosa al igual que reconocen su encuentro pre-concertado a nivel espiritual. Tal ‘encuentro’ siempre provoca una nota de nostalgia en todos nosotros, y se muestra en muchas de las grandes historias de amor románticas de la Tierra.

Aún cuando no estemos destinados a encontrar nuestra Alma Gemela o Llama Gemela aquí en la Tierra, es posible que en lugar de eso experimentemos una íntima asociación con uno de nuestros propios Compañeros de Alma Familiar - Espiritual, un miembro de nuestro amplio Grupo de Almas. También podemos haber estado íntimamente asociados con ese Compañero de Alma en particular en una vida pasada, ya sea como miembro de la misma familia o como un amigo íntimo durante una experiencia previa en la Tierra.

Durante el largo ciclo evolutivo, cuando las almas descienden a mundos inferiores de ‘materia’ y luego se vuelven a elevar, el Yo Superior permanece en el nivel espiritual más alto, acumulando y grabando constantemente todas las experiencias evolutivas vividas por aquellas extensiones-de-alma en evolución en los planos inferiores. Este conocimiento acumulado se hace accesible para ellos -vía el Yo Superior- como la voz interna de la conciencia, siempre presente para ayudarlos a tomar el camino correcto para su desarrollo futuro.

Por lo tanto, con la intención y el entrenamiento apropiados, podemos tener acceso a todo este conocimiento espiritual acumulado vía nuestro Yo Superior, simplemente dirigiendo nuestros pensamientos hacia nuestro interior durante una silenciosa contemplación y buscando la conexión con nuestra ‘Presencia Yo Soy’.

Este almacén de conocimiento y habilidades evolutivas acumuladas por el Yo Superior también provee a cada una de las almas inferiores encarnadas de un trasfondo de rasgos, talentos y habilidades adquiridas durante las vidas pasadas. Esta continuidad de desarrollo y logro explica porqué algunas personas nacidas sobre la Tierra muestran talentos naturales inusualmente excepcionales en el campo de la sanación o la ciencia, o quizá se muestre como un genio científico o un niño-prodigio musical.

Si intentamos visualizar la naturaleza y apariencia de un ‘Yo Superior’, tenemos una muy buena descripción del primer encuentro entre Shirley MacLaine y su propio Ser Superior. El encuentro fue conducido a través de una exploración psíquica con su amigo Chris Griscom. Shirley escribe en su libro titulado ‘Dancing in the Light’ [Bantam l985]:

“Respiré profundamente hacia mi propio centro como si estuviera logrando mi equilibrio psíquico. Luego una imagen surgió en mi mente, al principio difusa, pero luego muy clara. Fue absolutamente impactante. Vi la forma de un Ser Humano muy alto, extremadamente confiado, casi andrógino. Un suave manto color crema, plegado, flotaba sobre su figura de casi dos metros de alto, con largos brazos reposando calmadamente a los lados. Dedos aun más largos al final de sus brazos. La energía de esta forma me parecía más masculina que femenina. La piel del Ser era rojiza y su cabello, a la altura de los hombros, era castaño. La cara mostraba altos pómulos y una nariz recta como cincelada. Los ojos eran de un azul intenso y la expresión era de bondad suprema, aunque de gran fortaleza. El ser levantó sus brazos como dándome la bienvenida. Sentí que algo muy oriental emanaba de este gesto, más oriental que occidental. Y tuve la intuición de que era extremadamente protector, lleno de paciencia, pero capaz también de mostrar un gran enojo. Era simple, pero tan poderoso que parecía ‘saber’ todo lo que era necesario saber. Me quedé sin habla ante lo que estaba viendo y lo que sentía acerca de este ser.

“¿Quién eres?” – le pregunté, temiendo escuchar lo que me diría, temiendo vivir esta experiencia dimensional. ¡El Ser me sonrió y me abrazó!

“Soy tu Yo Superior Ilimitado”, dijo.
“¡Oh Dios mio!”, me escuché decir estúpidamente. “¿Realmente estás ahí?”

Sonrió de nuevo.
“Si,” dijo, “He estado siempre aquí. He estado aquí contigo desde el inicio del tiempo. Nunca me alejo de ti. Yo soy tú. Soy tu alma ilimitada. Soy el tú ilimitado que te guía y te enseña a través de cada encarnación”.

“Escucha”, le dije, “¿por qué tienes una forma y por qué te ves de esta manera?

Volvió a sonreír.
“Porque”, dijo, “debes verme en la forma de una dimensión del plano de la Tierra. La forma del alma es la forma del cuerpo humano, en todo caso. La única diferencia es que el alma es una forma sin masa. Pero si tú pudieras ver la forma-de-Luz de un alma, verías una cabeza, dos brazos, un cuerpo y dos piernas. El alma es luz de alta frecuencia sin masa. Esa es la única diferencia.”

“Bien pero, ¿por qué me pareces tan masculino?, le pregunté.

“Solamente parezco más masculino que femenino porque soy poderoso. La energía del alma es poderosa, pero también es andrógina. Es decir, existe un equilibrio perfecto entre la energía positiva, que es masculina, y la energía negativa que es femenina, o yin (femenino) y yang (masculino). La energía positiva masculina es impulsiva y activa. La energía femenina negativa es receptora y aceptadora. Ambas son igualmente necesarias para lograr la vida, una no puede obrar sin la otra.”

La imagen del Yo Superior permaneció calmada y centrada. Tenía la impresión que no se manifestaría a menos que estuviera motivada a hacerlo. Miré por la ventana, hacia un árbol afuera. Se mecía con la brisa.

“Escucha”, dije, “si te pidiera que me ayudaras a detener el movimiento de un árbol, lo podríamos hacer?
“Pruébame”, dijo el Yo Superior.

“Bien”, dije. “Ese árbol afuera. Vamos a impedir que se balancee.”
“Muy bien”, dijo el Yo Superior. “Siente mi poder convertirse en tú poder. Asume que juntos podemos lograr cualquier cosa.”

Me conecté con la energía de mi imagen del Yo Superior y me fundí en ella.

“Ahora”, dijo, “pídele permiso al árbol para controlar su movimiento.”
“¿Pedirle permiso al árbol? Le pregunté, dándome cuenta de pronto de las refinadas sutilezas de una interacción kármica.

“Por supuesto”, dijo el Yo Superior. “Todo tipo de vida debe trabajar en armonía, equilibrio y respeto por otra vida. No puede existir abuso de poder sin que haya una desastrosa consecuencia. Vas a escuchar al árbol responderte. Conocerás cómo se siente acerca de esto.”

“¿Los árboles sienten?”, pregunté.

“Desde luego,” dijo el Yo Superior. “Toda vida vibra con sentimiento. Y el estado natural del sentimiento es amor. El estado de amor se logra simplemente siendo. La naturaleza es una manifestación del estado de simplemente “ser”. Así es. Y lo que es, en el sentido más puro, es el perfecto equilibrio.”

Shirley, una vez que exitosamente detuvo el movimiento del árbol con la ayuda del Yo Superior, continúa:

Miré hacia arriba al Yo Superior en mi mente. Los brazos bajaron suavemente. “¿Te das cuenta?”, dijo. “Tú hiciste eso. Tú puedes usar tu energía para cualquier cosa. Pero debes reconocerme para poder hacerlo.”

“Entonces, ¿cuál es la diferencia entre tú y Dios?”, pregunté.

“Ninguna”, dijo. “Yo soy Dios, porque toda energía está conectada a la misma fuente. Somos cada uno aspectos de esa Fuente. Todos somos parte de Dios. Somos reflejos individualizados del Origen de Dios. Dios es nosotros y nosotros somos Dios.”

“Y tú eres yo”.

“Correcto”.

“Luego, ¿todos tienen su propio Yo Superior Ilimitado?”

“Exactamente,” dijo el Yo Superior. “Y cada Yo Superior está en contacto con cada uno de los Yo Superior. Todas las almas ilimitadas resuenan en armonía una con la otra. La razón por la cuál no reconocéis esa verdad en el plano de la Tierra es porque no estáis en contacto con la energía del alma individual de vuestros Yo Superiores. Pero habréis de llegar allí porque no existe otro lugar en donde lograr la paz. La paz en el exterior proviene de la paz en el interior. La paz interna surge de la comprensión de que todos somos Dios.”

[“Dancing in the Light”, por Shirley MacLaine – Bantam Books, Inc. l985]

Cada uno de nosotros tiene varios Guías y Ángeles Guardianes que trabajan desde los Mundos Espirituales para guiarnos y cuidarnos durante nuestras encarnaciones aquí en la Tierra. Cuando nacemos, nuestros Ángeles Guardianes mantienen un cuidado especial sobre nosotros cuando encarnamos por primera vez en un cuerpo físico, especialmente hasta los siete años. Los niños pequeños, cuya vista etérica generalmente funciona todavía, ciertamente son capaces de ver a los Ángeles Guardianes cuando están por encima de ellos, protegiéndolos y guiándolos.

Además de nuestros Ángeles Guardianes, existen otros Seres en el Plano Espiritual con los que usualmente hemos tenido una conexión en el pasado, que también actúan como nuestros Guías, guiándonos y protegiéndonos conforme vamos recorriendo nuestro sendero en la vida.

Este tipo de Guía es generalmente un “hermano mayor”, un alma de una evolución considerable, una que probablemente ha vivido muchas vidas anteriores aquí en la Tierra y que puede, por tanto, comprender muy bien la naturaleza y las dificultades de la vida a nivel físico. Nuestro Guía – él o ella - puede estar adquiriendo experiencias evolutivas de aprendizaje adicional muy útiles al observar nuestra vida y aprender de nuestras lecciones.

Sin embargo, al tiempo que nuestros Ángeles Guardianes y nuestros Guías están listos para aconsejarnos y asistirnos en todo momento, existen dos limitaciones para esta ayuda. Primeramente; ellos normalmente no van a interferir a menos que solicitemos directamente su ayuda; ellos deberán siempre respetar nuestro libre albedrío y por lo tanto no despojarnos de las importantes lecciones que debemos aprender por nosotros mismos. Y segundo: no debemos asumir que “cualquier cosa que pidamos nos será otorgada”, porque debemos recordar que los Seres Superiores tienen una mayor y mejor visión, y no nos van a ayudar a hacer algo que no sea para nuestro “bien supremo”. Sería fácil para nosotros sentir, cuando nuestras más fervientes oraciones no parecen ser respondidas, que nuestros Guías Celestiales nos han “fallado”. Pero debiéramos entender que los lazos entre nosotros y nuestros Guías fueron formados y existen en un nivel superior del Alma. En este nivel ellos saben – y también nosotros reconocemos cuando visitamos los planos superiores durante el sueño - lo que es mejor para nuestro “bien supremo”.

Aparte de la ayuda y consejo personales que podamos recibir como individuos, la sabiduría y la guía también se hacen evidentes a nivel terrestre en su sentido más amplio a través de otros Seres Superiores conocidos como “Maestros”.

“Un Maestro puede dar su consejo sin ser visto, quizá guiando la voz o la mano de un profeta; o un Maestro puede encarnar sobre la Tierra, ofreciendo con su vida un ejemplo para la humanidad. Un Maestro encarnado sobre la Tierra puede incluso quedar “ensombrecido” por un Maestro todavía más grande, quien, con el consentimiento del “menor” actúa y habla a través de éste. El Maestro Jesús-Sananda fue ‘ensombrecido’ de esta manera durante los últimos años de su ministerio por El Cristo, la encarnación más alta del Creador. Por lo tanto, “Jesucristo” no debe ser pensado o hacerse referencia a él como una sola “persona”, sino como el Maestro Jesús-Sananda, que por un tiempo fue ‘ensombrecido’ por El Cristo.

Los Maestros como parte de la Jerarquía Espiritual de la Tierra, son Seres altamente evolucionados, con un grado de sabiduría y conciencia completamente desarrollado. Ellos realizan el Servicio Universal. Generalmente no están ligados a ningún alma individual sobre la Tierra como son vuestros Ángeles Guardianes y vuestros Guías. Sirven a una causa mucho mayor, y cuando vienen a esta Tierra, ellos vienen no tanto para el individuo sino para la Humanidad como un todo. A veces hablan a través de canales entrenados e inspirados para dar mensajes a la Humanidad. Cuando encarnan sobre la Tierra vienen para poder servir a la Humanidad y para traer sabiduría y conocimiento para la Tierra como un todo. No están preocupados por el individuo tanto como por el Gran Plan. Es por medio de los Maestros que el Conocimiento para esta Tierra es revelado y entregado a la Humanidad, y el Plan Divino para esta Tierra es revelado y ejecutado”.

[The Master RAMALA – canalizado por el Centro Ramala, Glastonbury.]

En verdad hay una gran cantidad de ayuda y apoyo para aquellos que la buscan en la paz de su mente y en la humildad del espíritu. El conocimiento espiritual enseña que a través del proceso de iluminación del cuerpo, del desprendimiento del egocentrismo, y del desarrollo consciente de la Unidad Universal, podemos abrirnos a mundos que están más allá de nuestra limitada percepción de la “realidad” y aprender a recibir el “Conocimiento Superior”, la sabiduría de nuestros Guías y de los Grandes Maestros. Y puede decirse sin miedo a la exageración que ‘necesitamos todo tipo de consejo y asistencia que podamos obtener’ pues las encarnaciones que experimentamos aquí en la Tierra a nivel físico son las que nos ponen a prueba y las más difíciles de todo nuestro viaje evolutivo.




YO SOY AMOR

YO SOY AMADO/A

YO ESTOY ENAMORADO/A

DEL AMOR

YO SOY VIDA

YO SOY LIBRE EN DIOS

YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA

YO SOY UNA UNIDAD CON LA LUZ

YO SOY UNA UNIDAD CON EL ESPÍRITU

  

Gemma & Ismael

Emisarios del Amor y de la Paz Suprema