sábado, 14 de julio de 2007

Venus Retrógrado en 2007

Venus Retrógrado en 2007
Articulista invitada: Marielle Croft, de Vancouver, Canadá

El planeta de la Diosa va a estar en un “baile” de energías con Saturno, el aspecto “paterno” de la energía Masculina. ¡Esta es la descripción de Marielle de lo que estas energías pueden significar en tu vida!
Traducción: Paloma Fernández Fernández. artesyoficios@arnet.com.ar
¿Qué podría suceder si ella nos diese la espalda?
Dulce Venus… planeta de amor, belleza, cariño, sensualidad y romance, ¡todo ello delicioso! Desde nuestro punto de vista terrestre, la velocidad de su rumbo habitual parece estar ralentizándose; a este estado le llamamos “pre-retrógrado”.
Estos son los datos del ciclo en cuestión:
Venus pre-retrógrado: del 23 de junio al 27 de julio de 2007
Venus retrógrado: del 27 de julio al 8 de septiembre de 2007
Venus post-retrógrado: del 8 de septiembre al 12 de octubre de 2007
Venus y el “gran jefe” Saturno tienen una cita
“Era tarde por la noche y la lluvia golpeteaba ruidosamente contra los cristales de las ventanas. Entonces fue cuando ella terminó por aceptar la desafiante responsabilidad que le fuera encomendada pocos días atrás”. Suena como una novela, ¿verdad? Bien… Saturno y Venus se encontraron a 27 grados de Leo el 1 de julio de 2007. Este acontecimiento es de lo más significativo, porque ambos seguirán “quedando” hasta bien entrado el mes de octubre de este año. Es bastante raro, ya que Venus y Saturno sólo suelen visitarse un día al año.
Imaginémonos que Venus fuese una muchacha y Saturno un hombre maduro.
Leo es un signo de prestigio y estrellato, de espectáculos y drama, de niños y jóvenes.
El signo de Saturno está un poco más restringido porque no tiene el fulgor natural requerido para todo eso, pero lo que sí tiene es el instinto práctico que permite obtener beneficios de la situación. Una buena metáfora para la cita entre Venus y Saturno podría ser la de un viudo maduro con hijos y buena posición que le pide a una muchacha que se case con él. Por su parte, ella obtendrá patrimonio y respetabilidad, una posición más elevada en el mundo, estabilidad y una buena reputación, pero tendrá que sacrificar sus sueños y fantasías juveniles. Es una reminiscencia de la historia de la Bella y la Bestia. La Bestia seguirá siendo un monstruo en cierto modo, pero a la Bella el sacrificio le compensa lo suficiente.
Esta “cita” se produjo cuando Venus parecía estar ralentizándose. Esto significa que estaba perdiendo algo de su poder y, para todos nosotros, cualquier cosa venusiana adquirida o iniciada durante un momento así también perderá valor o tendrá menos éxito. Ahora estamos en el momento en el que Saturno va a buscarla y, quizás, su alianza pueda beneficiarles a ambos; y a todos nosotros, así como se generará que también aceptemos algunas restricciones a fin de asegurar la supervivencia a largo plazo de las condiciones deseadas.
Otra metáfora de esta “cita” podría ser algo así: en el caso de Venus-dinero y Saturno-empleador, podríamos imaginar que los beneficios del negocio estuviesen descendiendo peligrosamente.
Él ofrece a sus empleados que cobren temporalmente un salario menor para poder así mantener el empleo de manera perdurable.
El rechazo de esta propuesta podría suponer el cierre de la empresa, quizás en sólo unas semanas.
En la cita entre Venus y Saturno… ¡para sacar algo hay que dar otra cosa a cambio! Definitivamente, es posible una realimentación de situaciones momentáneamente inciertas, ya que la “gran cita” se produjo en un momento en el que los dos planetas habían entablado una conversación muy positiva con Plutón. En realidad Plutón en Sagitario todavía está alineado con el centro galáctico y canaliza la codificación cósmica que hace avanzar nuestra evolución planetaria. La tipología de los próximos cambios tiene un aspecto tan embrionario que es casi imposible abarcar su pleno significado.
Hay que permanecer bien centrados; seguir el flujo con atención, gracia y relevancia. Todo será revelado sólo en el interior, en ningún otro sitio.
Elecciones difíciles
Venus todavía no ha dicho “sí”. Antes, saldrá de Leo y entrará en Virgo. Si Leo representa a Reinas y Reyes, Virgo representa a sus servidores. Los servidores de la realeza son la élite, educados, sofisticados y eficaces. Por eso es en el signo de Virgo donde Venus se encuentra más incómoda. La muchacha en Virgo es una reminiscencia del cuento de la Cenicienta: la chica estupenda que, habiéndolo perdido todo, es maltratada y sometida a abusos como si fuese una mendiga. Pero ella ya ha conocido a su benefactor aunque verdaderamente ninguno de los dos sepa nada de la realidad del otro.
Será en Virgo cuando Venus esté retrogrado el 27 de julio. En ese momento, tendrá cerca el Nodo Sur de las lecciones kármicas. Para todos aquellos de nosotros que hemos sido tocados por la influencia de Venus, parecerá como si tuviésemos que servir humildemente de maneras que no necesariamente coinciden con nuestra rutina habitual. Ayudar a personas enfermas o necesitadas, allegadas a nosotros o pertenecientes a nuestra comunidad, será una elección que se les presente a muchos. Si ayudamos, obtendremos buen karma utilizable en ocasiones posteriores. Si no… Sea cual sea, la elección que hagamos siempre será una preciosa maestra, independientemente del resultado que se obtenga.
No hay duda de que muchos van a tener que afrontar elecciones difíciles de entre las que hay para escoger. Tómense su tiempo para adoptar decisiones precisas.
Signos zodiacales más afectados por la retrogradación de Venus
Venus rige a Tauro y a Libra, que serán los signos más afectados por este ciclo retrógrado. Saturno rige a Capricornio y a Acuario, que se convertirán en los signos rescatadores.
Las alianzas entre ellos podrían aportar nuevos conceptos a largo plazo acerca de negocios, finanzas, sociedades, iniciativas humanitarias, niños y artes, y podrían transmutar los desafíos del mundo actual hacia un final feliz como en la historia de la Bella y la Bestia. O no, depende de si vamos a luchar por mantener nuestra posición o nuestro estilo de vida tal y como es, aunque las circunstancias nos demuestren que es incorrecto.
Amor y dinero
En la astrología clásica se recomienda evitar el inicio de nuevas relaciones amorosas (o asociaciones), o hacer inversiones financieras nuevas bajo un Venus retrógrado.
Tales relaciones amorosas (o asociaciones) suelen ser bastante intensas y fascinantes, pero también bastante kármicas.
Es un caso frecuente que cuando Venus gire completamente al revés, nuestros sentimientos también cambien.
Igual sucede con las inversiones financieras, ya que, al regir Venus el dinero, los resultados sólo podrían ser una pérdida de valor.
Hace poco en las noticias vimos a personas que acababan de adquirir maravillosas casas nuevas que resultaron dañadas por inundaciones severas.
¡Qué depreciación! ¿Cómo van a venderlas si las condiciones meteorológicas no mejoran cuanto antes?
Es mejor pagar deudas que invertir. A Saturno le gusta que se asuman las responsabilidades.
La cita entre Venus y Saturno se relaciona con la sobriedad, no con el lujo.
Pese a que Venus caiga en Virgo, todavía recuerda cuál fue su posición, razón por la cual está volviendo hacia Leo (al retrogradar).
Allí mantendrá su segunda cita con Saturno a 27 grados el 13 de agosto, de nuevo en feliz conversación con Plutón en Sagitario.
No cabe duda de que esta estimación realista de las propias circunstancias es acogida con valentía, creatividad y eficiencia. Venus dice SÍ a la alianza que se le propone con Saturno.
¡La muchacha se casa con el viudo!
En nuestro mundo, ello significa que se inclina por obtener un trato equitativo sobre lo que hay disponible.
No sólo eso, sino que es bastante posible que se pueda hacer más con menos. Después de todo, se dice que la necesidad es la madre de la invención…
Con Venus retrógrado, tienden a presentársenos personas de las que no hemos tenido noticias desde hace mucho tiempo o antiguas relaciones amorosas.
A veces es para completar o sanar cosas que dejamos atrás, otras veces sólo se trata de ponerse al día, y después la vida habitual sigue. Completar el pasado, sanar el corazón, alimentar los viejos sueños que podrían ser llevados a la manifestación más temprano que tarde, son todas ellas manifestaciones clásicas de ocasiones de este tipo.
Venus también es el planeta de la belleza. Al retrogradar estando con Saturno, sería mejor posponer cualquier cirugía plástica realizada para mejorar la belleza personal.
Podría haber riesgos serios de que el resultado sea decepcionante. Por otro lado, esta combinación ayuda a reparar las cosas del cuerpo que no estén funcionando adecuadamente.
Venus recobra su dirección; tercera y última cita
Venus vuelve a girar en su dirección habitual a 16 grados de Leo el 8 de septiembre de 2007, retomando su sentido de avance y apreciando lo que ha arreglado –o lamentando no haber hecho lo necesario, depende-.
Entre tanto, Saturno habrá abandonado Leo por completo el 2 de septiembre para viajar por Virgo durante más de dos años.
La tercera y última cita de Venus y Saturno será a 4 grados en Virgo, el 13 de octubre de 2007.
Esto nos acerca mucho a las pruebas kármicas del Nodo Sur.
Si el convenio entre ambos planetas fue realista y lo suficientemente cauto, hay buenas posibilidades de sobrevivir a los desafíos venideros. No olvidemos que el mundo está cambiando y que una planificación a largo plazo podría no resultar demasiado acertada. Será más sencillo fortalecer primero el corto plazo e ir viendo después cómo nos va.
La salud, la vida sana, la conciencia ambiental, la preservación de los recursos naturales, la atención prestada al calentamiento global, son temas todos ellos que seguirán formando parte de nuestro estilo de vida por cierto tiempo.
El tema de Saturno es asumir la responsabilidad y por ello demanda que Venus, orientada hacia el placer, sea frugal y cumplidora.
¿Podremos asumir esto también como valor personal en nuestra conexión con el mundo en general?
Mercurio Retrógrado y el Paso Final
Desde el 13 hasta el 23 de octubre de 2007, Venus y Saturno estarán culminando su conjunción exacta con el Nodo Sur en Virgo.
También será ese día cuando Mercurio –el regente de Virgo– retrograde (hasta el 2 de noviembre de 2007).
Todos los elementos de nuestra historia llegan a su nivel máximo de exposición y quedan dispuestos para lo que venga. Un concepto clave general para los años venideros podría ser “sobriedad global”.
Rebajar el nivel de nuestras ataduras a lujos y comodidades no necesariamente supone un sufrimiento. Hay alegría por descubrir en la simplicidad. Como a veces escuchamos: “éramos pobres pero felices”… Bien, no tenemos que ser pobres pero ciertamente sí podemos ser felices con menos.
El kármico Nodo Sur dice: “no se puede eliminar lo que es consecuencia de acciones pasadas”. ¡Desde luego!
En su lugar, debemos aceptar las cosas como son y empezar a crear el futuro a partir de lo que haya,
¡independientemente de lo grandioso o de lo desastroso que ello sea!
El poder está en nuestras manos y el punto de partida está en Virgo, signo de servicio impecable, implicación en la vuelta a la tierra, la preservación y la conservación.
Marielle Croft, Astróloga
Teléfono: (604) 873-5963, Burnaby, B.C., Canada
Website: www.croftastrologer.com
Pueden descargar los artículos de Starchildglobal en español, en archivo Word, e
YO SOY AMOR
YO SOY AMADO/A
YO ESTOY ENAMORADO/A
DEL AMOR
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA
YO SOY UNA UNIDAD CON LA LUZ
YO SOY UNA UNIDAD CON EL ESPÍRITU
Gemma & Ismael
Emisarios del Amor y de la Paz
***
http://curaciondelalmagemma.multiply.com/
ahí
puedes descargar mensajes en
     audio 

No hay comentarios: