miércoles, 18 de julio de 2007

MUSICA MULTIDIMENSIONAL

La Música Multidimensional impregna nuestras células vivas con una información "nutritiva".
Jacotte Chollet, ex-realizadora de TV ha conocido a lo largo de su vida a muchos hombres importantes tales como Krishnamurti, Karl Pribram, David Bohm, Fritjof Capra, Paul Mac Lean y seres menos conocidos pero con una inmensa sabiduría, entre los Papuis de Nueva Guinea, los aborígenes de Australia, los hombres médicos de América del norte y del Caribe...
Estos encuentros la han empujado a intentar mejorar sus facultades cerebrales, inmensa tarea cuando se sabe que no utilizamos, actualmente, mas que el 10% de las capacidades de nuestro cerebro.
Esta búsqueda le ha llevado a una investigación profunda a lo largo de más de once años, a este y al otro lado de los límites de la percepción humana.

En el curso de tales investigaciones, se cruzó en el camino de Lydie Ries, y de un físico y Medico, el profesor Régis Dutheil, director adjunto de la Fundación Louis de Broglie, quien precisamente trabajaba sobre los "phonon" presentidos por Albert Einstein en su teoría de la relatividad.
Al principio de estos once años de paciente trabajo sobre sintetizadores, sobre sensaciones y sobre interacciones psico-kineticas entre el cerebro humano y los instrumentos, junto con verificaciones en laboratorio, llevaron a Jacotte Chollet a inventar la Música Multidimensional, en la que los sonidos, los infrasonidos y los ultrasonidos interpretan una extraña partitura que tiene la particularidad de enviar mensajes vibratorios a las células vivas, en una armoniosa gama de frecuencias que, por conexión de resonancia con el sistema de ondas coherentes (holo-phonons) tienen como resultado nutrir, literalmente a las células de informaciones funcionales que parecen, en laboratorio, aumentar sus resultados y su coherencia, ya se trate de células sanguíneas y de neuronas.
El ADN escucha la música y participa de los fenómenos de consciencia.

La Neguentropia o neg-entropía es una entropía negativa sin la cual ningún sistema viviente seria viable. En contraposición a la entropía que expresa una disminución del desorden en el universo, la neguentropia es una impregnación del orden y de la coherencia en la estructura de la materia.
En otras palabras, la neguentropia es una fuerza de información que organiza las estructuras y las funciones de los sistemas vivientes; ella participa de la bio-comunicación ínter-celular.

Se presume desde hace lustros y de hecho, desde que la tradición utiliza la música como medio terapéutico, una influencia directa o indirecta de las vibraciones acústicas sobre el organismo, pero no se tenía la prueba científica. Seria cierto si se esbozara la menor aproximación teórica satisfactoria.
Gracias a los trabajos de Szent Gyorgyi y Herbert Frohlich (ambos premios Nobel) y sobre todo, recientemente de Fritz-Albert Popp sobre la biología de la luz y la biocomunicación electromagnética intercelular, hoy que se sabe que la célula (nucleada) por mediación de la configuración espacial y vibratoria de su ADN es capaz de captar, almacenar y emitir información (es decir, orden y neguentropia) sobre el ambiente.

Lo que significa por otro lado, que lo vivo organizaría su medio, formula que aúna la hipótesis Gaia de James Lovelock.
En 1989, F A POPP, había demostrado que las células se comunican entre ellas de una manera coherente por medio de fotones.
Lydie Ries ha puesto- en evidencia las pruebas de la acción coherente de los "phonons" (quanta de unidades vibratorias en la banda sonora).
"Actualmente, según Régis Dutheil, el único método que se aproxima a la Medicina del siglo XXI es la Música Multidimensional, porque toca a la vez el cuerpo electromagnético y la consciencia. Restablece la neguentropia."
"Por contacto directo entre la música y la persona que la recibe, puede restablecerse la unidad de la consciencia por desbloqueo de los nudos emocionales y de lo que se podrían llamar "quistes" vibratorios del parasimpático.
Por resonancia con la Música Multidimensional se puede observar un efecto disipado del fenómeno que se comunica de célula en célula, entre sistemas conexos. Se llega de este modo al reequilibrio de los potenciales eléctricos a lo largo de los meridianos de acupuntura. el efecto puede ser físico, psíquico y holistico.
El fenómeno que se origina en la percepción celular de las vibraciones se traduce de alguna manera en sensaciones cada vez mas precisas que corresponden a una “toma de consciencia global de uno mismo."
"El profesor R Dutheil, prosigue, explicando que hay en principio un efecto de "auto-diagnostico", seguido del "efecto terapéutico", ya que ponen en evidencia los traumatismos y correcciones que la consciencia produce.
En este nivel de consciencia el tiempo no existe, el pasado se superpone al presente, el cuerpo multidimensional se extiende al pasado y al futuro del holograma.
Hay multitud de puntos neurológicos, de vórtices energéticos, podría decirse, que conectan entre si los diferentes niveles vibratorios que corresponden a diferentes fases de los cuerpos multidimensionales: fotónico por una parte y taquiónico por otra.
Los médicos que practican la "medicina energética" han descubierto algunos de estos puntos y se comportan a menudo de manera aleatoria, porque no hacen intervenir la consciencia del paciente y por lo tanto la fuente de la disfunción del cuerpo no se tiene en consideración (de hecho al cabo de un cierto tiempo dicha disfunción re-aparecerá porque no se ha tratado la causa primaria que la origino).
Para actuar sobre la globalidad y restablecer la neguentropia en el cuerpo, la intervención de la consciencia es necesaria.
Entre un excelente acupuntor y su paciente, por ejemplo, la interacción de los dos campos quánticos de consciencia es lo que permite optimizar el resultado, fortaleciendo el campo de consciencia total. Y no son solo palabras.
Si se emplea este modelo, esta claro que se trata de mecánica cuántica. A este respecto, es importante decir que las experiencias actuales sobre la luz muestran que hay algo súper luminoso "en el aire".
Las experiencias hechas sobre las guías de ondas por los físicos de Colonia, retomadas por los Americanos, han demostrado que en una guía de ondas (ondas centimétricas µ de radio) se ven paquetes de ondas que se propagan más deprisa que la luz.

Los físicos se quedaron perplejos. Por mi parte, esto me parece simple puesto que el fotón estaría compuesto de un bradyon y de un tachyon. He contactado con la Academia de las Ciencias, el mes pasado a este respecto. (Articulo de RolfLandawer: "ligth faster than light" revista Nature, vol 365,21 octubre 1993, pg 692 y 693).
Cuando en 1923, Louis de Broglie dijo que una partícula presenta un aspecto ondulante (ya sea una onda asociada) había calculado que esta onda llamada "de fase" se propagaba mas deprisa que la luz; era demasiado escandaloso.
Todos los libros de mecánica cuántica que he leído subrayan esta rapidez dada por los cálculos pero indicaban que no se podía medir físicamente. Ahora bien, actualmente trabajamos con el laboratorio Villetaneuse que realiza interferencias atómicas y ha medido la velocidad "de fase”, la cual es muy superior a la de la luz.
Hoy día hay un conjunto de índices que permiten explicar las paradojas de la física cuántica.
La MMD aumenta las tasas de hemoglobina y refuerza el sistema inmunológico.
Entre todas las pruebas de estos fenómenos invisibles que se producen aquí y allá de la velocidad de la luz en muestras células, las aportadas por Lydie Ries (química y doctora en biología celular) no son menos interesantes.
"Durante las variaciones importantes de estados emocionales y energéticos, nos dice Lydie Ries, he notado en mi misma importantes variaciones en ciertas constantes biológicas.
La Música Multidimencional de Jacotte Chollet me ha permitido seguir esta investigación, gracias a sus efectos múltiples a niveles físico, psíquico, emocional y energético y así poner en evidencia científicamente el vinculo cuerpo-espíritu.
Ya que la investigación sobre los efectos fisiológicos producidos por la resonancia con la música multidimensional, empieza a revelar los circuitos que toma la información entre la consciencia y la célula."
"Para estudiar los efectos de esta música activa, precisa Lydie Ries, hemos hecho tomas de sangre en sujetos voluntarios, antes y después de la escucha (de la MMD).
Así hemos podido constatar las variaciones sensibles del número de glóbulos blancos, del envejecimiento de las células nucleadas y de la hemoglobina.
Los glóbulos blancos, principalmente los polinucleares neutrófilos (PN) aumentan de manera constante hasta 4700/mm3.La hemoglobina presenta igualmente grandes variaciones, en el sentido de aumento, en el transcurso de la escucha de esta música: + 0,5 a + 2 g/l en algunas horas. Paralelamente hemos realizado el estudio de gas en sangre y hemos detectado una sobre-oxigenación tras la escucha de la MUSICA
MULTIDIMENSIONAL,  SE LAS RECOMENDAMOS MUY AMPLIAMENTE.

YO SOY VIDA
YO SOY DIOS EN ACCIÓN
YO SOY AMOR
YO SOY AMADO/A
YO ESTOY ENAMORADO/A
DEL AMOR
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA
YO SOY UNA UNIDAD CON LA LUZ
YO SOY UNA UNIDAD CON EL ESPÍRITU
 
 
Gemma & Ismael
Emisarios del Amor y de la Paz
                                     

No hay comentarios: